Murió adolescente herido a bala en Villa Esperanza, en Malambo: "fue una equivocación"
Su deceso se produjo el día anterior en la Clínica Campbell de Barranquilla. Los padres autorizaron la publicación de la foto.
Yorman Henríquez Ortega Coronel, de 15 años, falleció en la clínica Campbell de Barranquilla luego de haber sido baleado en la noche del pasado lunes en la calle 4B1 con carrera 3 Sur, barrio Villa Esperanza de Malambo.
Un tío de la víctima manifestó en la mañana de este miércoles, en Medicina Legal, que Yorman estaba en la casa de él jugando con un primo de 10 años.
"Dejaron de jugar y se despidió porque se iba para su casa, que queda en la misma acera, cuando escuchó las detonaciones. Unas personas se estaban disparando entre sí y él quedó en la mitad", relató el tío.
El menor quedó tendido en la terraza de la casa de una vecina del tío, quien salió rápidamente y auxilió a su familiar.
El menor fue impactado en la cabeza y cuello, por lo que fue llevado en primera instancia a la Campbell de Malambo y luego remitido a la sede de Barranquilla, donde falleció el día anterior.
La Policía reportó que por el hecho un sospechoso de participar en la balacera fue capturado.
Yorman apenas el 7 de noviembre había cumplido sus 15 años de edad.
"Él iba por la calle distraído con el celular en la mano cuando empezaron a hacer los disparos, que no iban contra él", aseguró el tío.
El adolescente estudiaba séptimo de bachillerato en el colegio Julio Verne, en Malambo.
Precisamente el colegio emitió un comunicado en donde indica que "la comunidad educativa Juliovernista rechaza el asesinato de nuestro estudiante Yorman Ortega Coronel que por una vil equivocación segaron su vida a manos de corazones endurecidos en una sociedad compuesta por hombres y mujeres insensibles a la dignidad humana y el dolor humano".
Además indicó que "Yorman se caracterizó por ser un joven atento, bondadoso, carismático, líder, alegre, espontáneo y fundamentalmente con valores y de nuevos modales".